Supera tu miedo a volar (aerofobia) con la terapia más completa y efectiva.
Centramos la terapia para la aerofobia en tres grandes ejes que son las principales causas que componen el miedo a volar, en primer lugar trabajamos la creencia de que volar es peligroso, el desconocimiento aeronáutico influye en gran parte a tener miedo a volar, por lo que es muy importante realizar una buena psicoeducación, dando buenos conocimientos sobre la seguridad aérea, su funcionamiento y control. En segundo lugar trabajar el miedo en sí, con terapias de última generación como es el EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimiento ocular) una terapia rápida y eficaz, con la que se reprocesa el miedo por estimulación bilateral que se hace mediante el movimiento ocular, no solo se desensibiliza el miedo sino que también nos ayuda a vernos y sentirnos en el avión en un estado de tranquilidad y bienestar, y por último trabajamos con la Realidad Virtual para poder trabajar una primera exposición antes de realizar la exposición en vivo, esto nos ayuda a ir preparados y tranquilos para cuando vayamos a coger un avión.
El objetivo de nuestra terapia es que puedas viajar en avión con total normalidad, sin tener que medicarte, pudiendo disfrutar de tus viajes, sintiéndote tranquilo y seguro.
Con nuestra terapia trabajamos todos los miedos más habituales de la aerofobia:
¿Cuales son los miedos más habituales de la aerofobia?
Entre los miedos habituales se encuentran los siguientes:
- La posibilidad de sufrir un accidente (y, por tanto, llegar a morir).
- La sensación de estar encerrado en un sitio muy pequeño
- La inestabilidad del propio avión
- La altura a la que se encuentra el avión
- Llegar a perder el control (por ej: experimentar un ataque de pánico durante el vuelo).
- Padecer turbulencias en el avión.
- No poder salir del avión cuando quiera.
TRATAMIENTO PARA LA AEROFOBIA
A través de nuestra experiencia, investigación y seguir trabajando con las mejores terapias de última generación en psicología, hemos podido realizar una terapia muy innovadora y eficaz para el miedo a volar, utilizando como principales técnicas el EMDR, MINDFULNESS y la REALIDAD VIRTUAL
PROGRAMA Y CONTENIDO DE LAS SESIONES:
- Realizamos la entrevista y pasamos cuestionarios específicos para el miedo a volar para realizar una buena comprensión del caso que presenta la persona, ya que dentro del miedo a volar cada persona es diferente y presenta unas particularidades dentro del miedo que se han de trabajar específicamente.
- Realizamos “Psicoeducación” sobre la Aeronáutica, el paciente adquiere conocimientos aeronáuticos, la información sobre el funcionamiento de los aviones y sistemas de seguridad aporta mucha tranquilidad al paciente, entender por qué volar es seguro permite tener una visión sobre los aviones más realista y tranquilizadora. Esto es una parte crucial del tratamiento, a través de adquirir toda esta información se hacen ejercicios para fortalecer y cambiar la creencia que tiene el paciente sobre los aviones.
- Se trabaja el miedo que siente la persona, a través de la terapia EMDR se reprocesa y desensibiliza el miedo que siente la persona mientras se esta exponiendo en imaginación a un viaje en avión.
- Se enseña al paciente técnicas de autocontrol, relajación y entrenamiento en Mindfulness para que tenga herramientas cuando este realizando el vuelo y de esta forma fortalecer la tranquilidad y seguridad en el paciente.
- Una vez el paciente siente que el miedo ha disminuido se trabaja que el paciente pueda verse y sentirse seguro al realizar un viaje en avión, trabajando esto con la terapia EMDR.
- Se realiza una exposición en el avión con REALIDAD VIRTUAL, para que el paciente se pueda ver en un vuelo de la forma más real posible, antes de que coja un vuelo real. Con la Realidad Virtual el paciente puede comprobar que se siente tranquilo y seguro en todo el proceso que conlleva hacer un viaje en avión ya que se pueden trabajar todos los escenarios.
- Con todo lo realizado el paciente siente que ya puede volar sin sentir miedo, entonces se programa un vuelo real, lo más fácil posible para el paciente, dando pautas y consejos para tener un vuelo tranquilo y seguro.
Con la terapia EMDR conseguimos desensibilizar y reprocesar el miedo a volar y las creencias negativas que la persona haya ido adquiriendo con el tiempo. Una vez eliminado el miedo se fortalecen las sensaciones de seguridad y tranquilidad dentro del avión.
Con la Realidad Virtual conseguimos hacer una primera fase de exposición lo más real posible para preparar al paciente con la exposición en vivo. Así nos aseguramos que al realizar la exposición en vivo el paciente se podrá sentir mucho más seguro y tranquilo.