¿ Que puede aportar para solucionar una fobia la terapia con realidad virtual?
La terapia con Realidad Virtual es la manera más sencilla y eficaz de ofrecer las mejor terapia a nuestros pacientes con trastornos de ansiedad. La Realidad Virtual permite al paciente interactuar en entornos situados entre la exposición real y la exposición imaginada, para facilitar cualitativamente el flujo terapéutico de la sesión.
Centro de Psicología Avanzada te ofrece los beneficios de la Realidad Virtual de manera rápida y sencilla a través de un teléfono móvil y una gafas de realidad virtual, sin necesidad de complejos o costosos equipamientos que encarecen el tratamiento. La realidad virtual que te ofrecemos en nuestra terapia es fácil de utilizar. Se trata de una herramienta complementaria para ayudar a nuestros pacientes a hacer frente a las dificultades que plantean las terapias de exposición.
TERAPIAS MÁS EFECTIVAS
Más de 20 años de estudios controlados, han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en imaginación
PACIENTES MÁS COMPROMETIDOS
Con la Realidad Virtual podemos ofrecer entornos adaptados a cada paciente, permitiéndonos tener control total sobre los parámetros de la exposición y un mayor conocimiento de los procesos que experimenta el paciente
SOLUCIÓN COMPLETA PARA TRATAR LA ANSIEDAD
La Realidad Virtual es una herramienta ideal para poder ayudar y ofrecer el tratamiento más completo y eficaz para las fobias.
Es muy útil para pacientes que les cuesta imaginar y cuando se realiza la exposición en imaginación a la situación temida no puede imaginar las escenas de una forma clara y nítida.
Con la realidad Virtual se estimula una mayor cantidad de canales sensoriales como el visual, el auditivo, el táctil, etc. esto nos permite ofrecer una experiencia más real y cercana a lo que encontramos en nuestras vida cotidiana.
TÚ ERES PARTE FUNDAMENTAL DE LA TERAPIA:
La Realidad Virtual es una herramienta complementaria diseñada para ayudar a nuestros pacientes, aumentando la satisfacción de nuestros pacientes. Las nuevas tecnologías ofrecen un complemento ideal en contextos específicos, pero como cualquier otra técnica sus beneficios están condicionados por los propios pacientes y sus niveles de anisedad.