La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.”
(Jacques Rousseau)
La infancia y la adolescencia es un momento especialmente importante en el desarrollo humano y puede comportar la aparición de un conjunto de alteraciones que son exclusivos de esta edad y que requieren ayuda profesional.
En nuestro centro estudiamos con detalle cada caso para poder ofrecer la atención más personalizada y a medida. En la terapia hacemos un trabajo holístico en el estudio del caso, viendo los factores más importantes en la vida del niño o adolescente, trabajamos con el niño o adolescente dándole estrategias para afrontar sus problemas y poder solucionarlos, elaboramos una intervención dirigida a ayudar, orientar y dar soporte a la familia y colaboramos con los servicios educativos implicados si es necesario, actuando en coordinación para garantizar una máxima atención al niño/a o adolescente y a su familia.
En la terapia de psicología infantil se detectan los momentos de sufrimiento, de dificultad y de tensión, lo que hacemos es trabajar con la familia para encontrar una vía que supere estas dificultades y que avancen en el crecimiento.
La adolescencia es un periodo vital de transición que conlleva muchas dificultades, este periodo resulta fundamental para convertirse en adultos sanos y no siempre resulta ser fácil, muchas veces surgen dificultades que los adolescentes por sí mismos no logran atravesar y es cuando comienzan a tener sentimientos y conductas que no les permiten continuar con un desarrollo sano.
Desarrollamos una terapia para esta etapa la cual les ayuda a encontrar recursos internos y externos que les sirvan de apoyo a la hora de relacionarse de manera sana consigo mismos y con el entorno.
Centro de Psicología Avanzada, crea un servicio innovador y altamente especializado en trastornos para niños/as y adolescente ofrecido por profesionales de la salud, basado en los más recientes y reconocidos estudios científicos, a partir de los cuales se pretende abanderar el tratamiento de los principales trastornos, buscando ayudar a las personas a superar con éxito estos problemas.
Problemas más frecuentes en la infancia y adolescencia en los que te podemos ayudar:
- Manejo de problemas de conducta: Oposicionismo/Negativismo/Desafío/ Rabietas/Agresiones
- Problemas del estado de animo: Depresión
- Abordaje de Déficit de atención con o sin Hiperactividad
- Problemas de Ansiedad: Miedos/Fobias/Estrés/ TOC
- Problemas sociales: Timidez/ Aislamiento social/ Habilidades sociales/Impulsividad
- Problemas escolares
- Mejora de la autoestima
- Problemas de sueño
- Trastorno de la conducta alimentaría: Anorexia/Bulimia/Obesidad
- Problemas familiares: Desobediencia/Problemas de comunicación y convivencia
- Problemas de pareja y/o sexuales en la adolescencia