Hipnosis Clínica
La hipnosis clínica como procedimiento terapéutico, ayuda a la gente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y los factores potenciales de su vida para así lograr sus propios objetivos terapéuticos.
Todos tenemos en nuestro interior las capacidades naturales necesarias para superar dificultades, la hipnosis nos permite crear un contexto que permite a los pacientes acceder a sus capacidades y recursos que antes no había usado.
¿Qué se consigue con la Hipnosis clínica?
Cuando la persona entra en un estado de trance ( el trance seria un estado de plena concentración en la que la persona esta totalmente consciente), se aumenta la capacidad de imaginación, la persona tiene también una mayor implicación emocional respecto a las situaciones que imagina o que le son sugeridas, se facilita la vivencia de situaciones imaginadas y facilita la capacidad creativa para la búsqueda de soluciones alternativas.
Cuando se está bajo hipnosis, la persona se encuentra en un estado de concentración y receptividad muy adecuada para el trabajo terapéutico, creándose el entorno ideal para el uso de las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en Psicología Clínica. De igual modo, las sugestiones realizadas por el terapeuta son recibidas sin el análisis y la crítica propias del hemisferio izquierdo cerebral, lo que conlleva un acceso más fácil a los procesos inconscientes.
En nuestro centro trabajamos con la hipnosis centrada en las soluciones, partimos de la premisa: “Si tienes el problema, también tienes la solución”
El paciente es experto en sí mismo, por tanto tiene los recursos (aunque tal vez solo a nivel inconsciente) para resolver sus problemas. Con la hipnosis trabajamos los propios recursos del paciente para que pasen a un nivel consciente.
¿Para qué es útil la Hipnosis Clínica?
La hipnosis es efectiva para trabajar la realización personal y modificación de hábitos, para trastornos emocionales y para problemas de salud y tratamientos médicos.
Para los trastornos emocionales, se hace hipnosis para la ansiedad, estrés, depresión, Fobias, trastornos alimentarios y trastornos obsesivos compulsivos.
También para los problemas de salud y tratamientos médicos como dolores, fibromialgia, colon irritable, hipertensión, enuresis, etc.
Para la Realización personal y modificación de hábitos:
• El tabaquismo o tratamiento con hipnosis para dejar de fumar, realizando un abandono amable del hábito.
• Lograr metas personales y profesionales. Cambios en el trabajo.
• Aumentar la confianza en sí mismo y la autoestima.
• Preparación de exámenes y oposiciones.
• Mejorar el rendimiento deportivo y preparación para la competición.
• Superación personal.
• Expandir la creatividad y la capacidad de concentración.
• Mejora en el tratamiento de problemas en el sueño (insomnio, .
• Modificar sentimientos negativos como la rabia, violencia, cólera…)
• Ser más feliz, expandir la capacidad de perdonar.
• Motivación, constancia y mantenimientos de hábitos alimentarios (trabajar una alimentación saludable, obesidad o perdida de peso)