Terapia de grupo para Fobia Social

El próximo mes de marzo del 2017, empezaremos una terapia de grupo para la Fobia Social en nuestro centro de Barcelona, los viernes a la tarde de las 18 a las 20 horas.  

La Fobia Social es una sensación exagerada de ansiedad, temor e inquietud que sufren algunas personas en ciertas situaciones sociales, este miedo suele estar relacionado con el miedo al ridículo o ser juzgado por los demás.

Están comprobados los beneficios de la terapia de grupo para este tipo de trastorno, ya que el grupo proporciona un contexto social real, en el que se pueden simular interacciones sociales de modo más realista, también permite poner a prueba los errores al interpretar cómo nos perciben los demás, siendo más fácil también reconocer que podemos estar evaluándonos a nosotros mismos de modo erróneo. También nos permite ver con más claridad que nuestros problemas no son únicos, además los miembros del grupo proporcionan información sobre la ejecución y reforzamiento y nos permite obtener una mejor perspectiva de los progresos y de lo que queda por hacer.