Terapia de grupo para Fobia Social

El próximo mes de enero del 2018, empezaremos una terapia de grupo para la Fobia Social en nuestro centro de Barcelona, los viernes a la tarde de las 18 a las 20 horas.  

Participa en una terapia que soluciona la fobia social.

Estamos muy especializados en fobias, es por ello que hemos creado esta terapia de grupo para fobia social, concienciados de que las personas que sufren este problema se ven a menudo muy limitados en su vida y está se convierte en un sufrimiento, es por ello que en Psicoavanza nos decidimos a investigar y buscar el mejor tratamiento para poder ayudar a las personas que sufren este problema.

Somos pioneros en una Nueva Terapia para las fobias, creando en nuestro centro el tratamiento más completo y el más eficaz que existe hasta el momento para resolver las fobias.

Hemos adaptado esta terapia para realizarla en terapia de grupo, trabajando las habilidades sociales, los tipos de comunicación, el hablar en público, y lo más importante, trabajaremos el miedo ante estas situaciones para desensibilizarlo y reprocesarlo a una forma adaptativa, utilizando la terapia de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento pro Movimiento Ocular), Hipnosis Clínica y otras técnicas de última generación.

La Fobia Social es una sensación exagerada de ansiedad, temor e inquietud que sufren algunas personas en ciertas situaciones sociales, este miedo suele estar relacionado con el miedo al ridículo o ser juzgado por los demás.

Están comprobados los beneficios de la terapia de grupo para este tipo de trastorno, ya que el grupo proporciona un contexto social real, en el que se pueden simular interacciones sociales de modo más realista, también permite poner a prueba los errores al interpretar cómo nos perciben los demás, siendo más fácil también reconocer que podemos estar evaluándonos a nosotros mismos de modo erróneo. También nos permite ver con más claridad que nuestros problemas no son únicos, además los miembros del grupo proporcionan información sobre la ejecución y reforzamiento y nos permite obtener una mejor perspectiva de los progresos y de lo que queda por hacer.

Evaluaremos caso a caso el progreso de cada uno de los participantes, con el objetivo final de solucionar la fobia social de cada uno de los componentes.

Interesados llamar a 664 11 64 58

o bien escribir a Montse@psicoavanza.com